PROPIEDADES FÍSICAS DE LOS SUELOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROPIEDADES FÍSICAS DE LOS SUELOS

Mensaje  Elizabeth Herrera Uriza el Miér Oct 26, 2011 11:14 am

En lo que a mí respecta entre las propiedades físicas de los suelos junto con las químicas, biológicas y mineralógicas, determinan la productividad de los suelos. Entre las propiedades físicas tenemos:

La textura depende de la proporción de partículas minerales de diverso tamaño presentes en el suelo. Las partículas minerales que son fragmentos rocosos, arena, limo y arcilla.

La estructura es la forma en que las partículas del suelo se reúnen para formar agregados.
La consistencia se refiere a la resistencia para la deformación o ruptura. Según la resistencia el suelo puede ser suelto, suave, duro, muy duro.

La densidad se refiere al peso por volumen del suelo, y está en relación a la porosidad. Un suelo muy poroso será menos denso; un suelo poco poroso será más denso. A mayor contenido de materia orgánica, más poroso y menos denso será el suelo.

La aireación se refiere al contenido de aire del suelo y es importante para el abastecimiento de oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono en el suelo.

El color del suelo depende de sus componentes y puede usarse como una medida indirecta de ciertas propiedades. El color varía con el contenido de humedad.

Conductividad Hidráulica: capacidad para trasmitir agua e indirectamente oxigeno al suelo. Esta es una de las principales propiedades físicas del suelo determinadas en muestras alteradas, pues es una medición indirecta de la estabilidad estructural del mismo o de su grado de compactación.

Elizabeth Herrera Uriza

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.