El suelo y su origen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El suelo y su origen

Mensaje  argenissoteldo el Jue Sep 22, 2011 2:48 pm

Hola, participantes de Mecánica de suelos, aquí tienen el primer tema del foro, así a interactuar, expresen su opinión sobre El Suelo y su Origen.
avatar
argenissoteldo
Admin

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Edad : 56
Localización : Barquisimeto

Ver perfil de usuario http://mecanicadesuelos.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

el suelo y su origen..

Mensaje  Anastasia Parilli el Jue Sep 22, 2011 11:29 pm

hola profe.. considero que el suelo es una fuente de vida que contiene agentes u elementos biológicos y químicos. lo podemos observar debido a que es la capa mas superficial de la corteza terrestre, y se origina por medio de el deterioro de las rocas debido a la exposición de estas a fenómenos ambientales. también e podido observar que el suelo esta compuesto por materia orgánica lo que permite el crecimiento de plantas, y minerales aprovechados por las industrias mineras , entre otras..
En el ámbito de la construcción civil, puedo hacer referencia al suelo como lo que consolida la base solida donde se ejecutara la obra, por lo que su capacidad de carga, asentamiento y cimentación son de vital importancia así como su porosidad, resistencia y densidad; características importante del suelo que deben ser tomadas en cuenta para construir. es decir el suelo es y su estudio es muy importante en esta área (construcción) y sera parte del trabajo que realizara un técnico en construcción civil. Idea


Última edición por Anastasia Parilli el Miér Sep 28, 2011 1:41 pm, editado 1 vez

Anastasia Parilli

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

origen del suelo

Mensaje  laudy torrealba el Sáb Sep 24, 2011 7:42 pm

Bueno profe para complementar pienso que el suelo esta formado por infinidades de materiales organicos, rocas, sedimentos y hasta minerales desconocidos. En lo que respecta a su origen data desde la era de la invencion de la tierra.

laudy torrealba

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El suelo

Mensaje  Elizabeth Herrera Uriza el Lun Sep 26, 2011 9:36 am

Buen dia profe.

El suelo: se puede definir como un material compuesto por una serie de particulas de diferentes tamaños, minerales y con diferentes materias organicas. Los cuales se pueden encontrar sobre la corteza terrestre y resulta de la descomposición de las rocas, los cambios bruscos de temperatura, la accion del agua, el viento y lso seres vivos.

Elizabeth Herrera Uriza

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El suelo y su origen

Mensaje  jesus timaure el Miér Sep 28, 2011 7:45 pm

El suelo es la capa de transformación de la corteza sólida terrestre, formada bajo el influjo de la vida y de las especiales condiciones ambientales de un hábitat biológico y sometida a un constante cambio estacional y a un desarrollo peculiar, función de su situación geográfica.
Los suelos tienen su origen en los macizos rocosos preexistentes que constituyen la roca madre, sometida a la acción disgregadora de la erosión en sus tres facetas:
FÍSICA: debida a cambios térmicos lo que origina dilataciones y fisuras internas, y a la acción del agua que produce arrastres de fragmentos, aumento de volumen por congelación, además de la acción alternada de humedad sequedad a lo largo del tiempo.
QUIMICA: originada por fenómenos de oxidación (mineras de hierro), hidratación (sulfatos), disolución (sales), cementación (agua con carbonados).
BIOLÓGICA: producida por la actividad bacteriana, induciendo putrefacción de materiales orgánicos y mezclando el producto con otras partículas de origen físico-químico, actuando de elemento catalizador.

jesus timaure

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El suelo y su origen

Mensaje  Nelsy Camacho el Jue Sep 29, 2011 11:00 am

Según (A. Ricoy H. del Castillo) definen el suelo como conjuntos de particulas minerales, producto de la desintegracion mecanica. Para mi, el concepto de suelo en el mundo de la construccion, significa la parte fundamental para realizar cualquier proyecto de ingenieria civil como las edificaciones, ya que estas sean grandes o pequeñas. cheers
La definicion de suelo y su origen que puden comprender la capa más superficial de la corteza terrestre, de espesor variable según los caso. Estan formada por fracciones rocosas de desigual tamaño y esta compuesto de estado liquido, gaseoso y solido que combinados logran los distintos tipos de suelos … Smile

Nelsy Camacho

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El suelo y su origen

Mensaje  Mariano Rodriguez el Jue Sep 29, 2011 11:55 am

Suelo:Se denomina suelo a la parte no consolidada y superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que tiende a desarrollarse en la superficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie y de los seres vivos (meteorización).

Los suelos son sistemas complejos donde ocurren una vasta gama de procesos químicos, físicos y biológicos que se ven reflejados en la gran variedad de suelos existentes en la tierra.

A grandes rasgos los suelos están compuestos de minerales y material orgánico como materia sólida y agua y aire en distintas proporciones en los poros. De una manera más esquemática se puede decir que la pedosfera, el conjunto de todos los suelos, abarca partes de la litosfera, biosfera, atmósfera e hidrosfera.

Origen: El suelo procede de la interacción de dos mundos diferentes, la litosfera y la atmósfera, y biosfera. El suelo resulta de la descomposición de la roca madre, por factores climáticos y la acción de los seres vivos. Esto implica que el suelo tiene una fracción mineral y otra biológica. Es esta condición de compuesto organomineral lo que le permite ser el sustento de multitud de especies vegetales y animales.

Mariano Rodriguez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

el suelo y su origen

Mensaje  Daniel R. Briceño el Jue Sep 29, 2011 12:29 pm

El suelo es la capa superior de la superficie terrestre, el origen viene dado por la descomposicion de las rocas, accion del agua, cambios de temperaturas, el viento y tambien por los seres vivos. en la rama de la construccion civil es la primera fase y una de las mas importantes para crear una estructura ya que el suelo es el que soportara todo el peso de esa edificacion con ayuda de los materiales usados. para tener exito en la obra y llevar a cabo se debe hacer un estudio de suelo para saber el tipo de suelo donde se desee construir. Very Happy es mi opinion.!

Daniel R. Briceño

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El suelo y su origen

Mensaje  Jesus Colmenarez el Jue Sep 29, 2011 12:53 pm

Buenas tardes. para mi el suelo es toda la extensa capa externa o superficial de la tierra. En ellos ocurren una serie de procesos fisicos, quimicos y biologicos que dan origen a todos los extensos tipos de suelos que conocemos hoy en dia y que nos importan a nosotros los constructores, cabe destacar que en la formacion de un suelo influyen muchisimos factores como por ejemplo el clima, la vegetacion y todos los otros procesos ya nombrados. Por ejemplo los precesos y factores que influyen en la formacion de un suelo arenoso son muy distintos a los que ocurren en un suelo arcilloso. El suelo es muy importante para nosotros los constructores ya que la mayoria por no decir todas las obras que realicemos estaran apoyadas de una u otra manera en los suelos de alli la importancia de conocer mas acerca de ellos y como se originaron para la perfecta ejecucion de nuestros proyectos sobre ellos. bounce

Jesus Colmenarez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Suelo y su Origen

Mensaje  Alvaro Luis Perozo el Jue Sep 29, 2011 5:37 pm

Prof. De acuerdo con el Origen de suelo el Especialista norteamericano en Genética de suelo, Hans Jenny, Señalo que los pintores del siglo XIV mostraron paisajes completos de resaltes de rocas desnudas. Donde los artistas de siglos posteriores han llegado a representar, Primero una cubieta de vegetación sobre roca y mas reciente una capa de suelo entre la vegetación y el sustracto con el horizonte.
Para mi:El Suelo es el producto de la alteración de la reestructuración y de la organización de las capas superiores de la corteza terrestre bajo acción de la vida de la atmófera, y de los intercabios de energía que en ella se manifiestan, Los compenentes del suelo pertenecen a un sistema de cuerpos materiales fijos, que transita en el interior del pendon procediendo de la Atmófera, Hidrófera, Litófera o pendones Vecinos, Los constituyentes del suelo son los reciduos de la alteración minera del estado actual del suelo, pero también provienen de la atmófera y de los organismos asociados a ellos, Donde el suelo es el resultado y la interación de al menos cinco tipos de factores:
- Clima.
- Roca Madre.
- Tiempo.
- Relieve.
- Seres vivos, Y a veces el agua libre dentro del perfil de las capas freaticas.

En resumen El suelo es una estrutura Cuadrimensional (Tiempo y Espacio). El cual persisten y transitan:
- Los reciduos y producto de la alteración de la capa mineral superficial del globo.
- Las materias organicas Muertas o vivas de la Biomasa asociada a esta capa superficial.
- Los elementos que provienen de la atmófera, sea de modo accidental, sea de modo cíclico.

Alvaro Luis Perozo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

el suelo

Mensaje  Jose Rigio el Jue Sep 29, 2011 6:11 pm

buenas tardes, el suelo es el origen de todo inicio en la construccion civil ya ke partimos de un estudio de suelo para poder elaborar una obra, el suelo es procesado por varios estudios para poder determinar si es acto o no para construir en la actualidad y gracias a los avances de la ciencia el suelo puede ser trabajable para la construccion sea el tipo arcilla, arena grava etc Smile

Jose Rigio

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El suelo y su origen

Mensaje  wainer reinaldo el Jue Sep 29, 2011 6:18 pm

buenas tardes a todos, concidero que el suelo es algo natural que proporciona varias particulas de piedras, grava y arenas. por eso es que se dice que los suelos están compuestos de minerales y material orgánico como materia sólida, agua y aire en distintas proporciones en la tierra. pig

wainer reinaldo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

el suelo y su origen

Mensaje  ortega alirio el Sáb Oct 08, 2011 2:03 pm

Buen día a todos, la mecánica de suelos viene dada por las aplicaciones de las grandes leyes de la física, porque son cargas aplicadas (puntuales o distribuidas) que llegan con una fuerza o equilibrio al suelo es por eso que debemos calcular el estudio del suelo para determinar que es lo que nos pide ese tipo de suelo para poder construir una construcción segura y adecuada. También podemos saber que si no hacemos un estudio de suelo ante de construir esa carga aplicada al suelo puede deformarse de una manera no aceptable.

ortega alirio

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El suelo y su origen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.