Pensamiento del Prof. Juárez Badillo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pensamiento del Prof. Juárez Badillo

Mensaje  argenissoteldo el Jue Abr 12, 2012 8:51 pm

El Prof. Juárez Badillo decía que "Hay que transformarse en suelo para poder experimentar y sentir el comportamiento de cualquier tipo de solicitación", en su opinión, después de analizar el comentario, explique lo que quiso decir el profesor.
argenissoteldo
Admin

Ver perfil de usuario http://mecanicadesuelos.forovenezuela.net

En mi Opinion

Mensaje  angelica alvarez el Sáb Abr 14, 2012 9:48 pm

Lo que quiere dar a entender es que debemos estar consientes en la características y virtudes del suelo para entender y ser cuidadosos a la hora de tratarlo, Very Happy

angelica alvarez

Ver perfil de usuario

Comentario..

Mensaje  leomaida mendez el Dom Abr 15, 2012 4:28 pm

What a Face Buenas tardes, desde mi punto de vista el Prof. Juarez Badillo se refiere a que debemos compenetrarnos totalmente con el suelo para así entender o comprender sus comportamientos a la hora de ejercer cualquier tipo de obra sobre él. Realizando un estudio profundo sobre la materia study para así poder trabajar efectivamente con mayor seguridad en construcciones cheers y de esta manera podemos evitar una tragedia de gran magnitud affraid ya que la resistencia del suelo depende de la estructura. flower
leomaida mendez

Ver perfil de usuario

Re: Pensamiento del Prof. Juárez Badillo

Mensaje  anthonybriceño19866532 el Lun Abr 16, 2012 10:33 am

Lo que el prof. juarez badillo da a entender que debemos estar en ese punto de vista para así poder entender mucho mejor el comportamiento del suelo en general, y saber con exactitud que podemos diseñar sobre el mismo!
anthonybriceño19866532

Ver perfil de usuario

mi opinion

Mensaje  hugo rodriguez el Lun Abr 16, 2012 2:40 pm

es necesario practicar el conocimiento que se tiene, porque de nada sirve saber la teoría si nunca colocamos a prueba nuestras habilidades, se puede extender mucho mas ya que todos sabemos que el comienzo de una construcción o una obra dependiendo de qué magnitud se exprese lo principal es el suelo, por eso debemos dedicarnos en esta nueva era o comienzo de cambio para ser innovadores y hacer las cosas como debe ser por todos los parámetros posibles y aprovechar todos los recurso que se nos presenten, debemos tener más dedicación y amor a nuestra carrera ya esta es nuestra etapa final y muchos de los que estamos en la rama de construcción queremos conocer más, llenarnos de información y saber de lo nueva tecnología de construcción. Los invito poner de nuestra parte y sacar todo el provecho en aprender y ser los mejores. Wink

hugo rodriguez

Ver perfil de usuario

yo pienso

Mensaje  Eddymar Rodriguez el Lun Abr 16, 2012 5:28 pm

el profe quiere dar a antender que cada suelo es diferente todos no se comportan igual y que a la ahora de trabajarlos hay q estudiarlos primero para haci saber como podemos trabajar con ese suelo y q precausiones debemos tomar para que a la hora de trabajar en ese suelo no se nos valla a dañar el trabajo por no a ver echo un buen estudio de suelo

Eddymar Rodriguez

Ver perfil de usuario

Pensamiento El Prof. Juárez Badillo

Mensaje  cindy perez el Mar Abr 17, 2012 4:50 pm

segun el pensamiento el prof. Juarez Badillo quiso decir que para trabajar el suelo hay que tener conocimiento sobre él, para que a la hora de la practica se pueda diferenciar cuales son las condiciones en las cuales se encuentra... Surprised

cindy perez

Ver perfil de usuario

Pensamiento El Prof. Juárez Badillo

Mensaje  cindy perez el Mar Abr 17, 2012 4:51 pm

segun el pensamiento el prof. Juarez Badillo quiso decir que para trabajar el suelo hay que tener conocimiento sobre él, para que a la hora de la practica se pueda diferenciar cuales son las condiciones en las cuales se encuentra...
Surprised

cindy perez

Ver perfil de usuario

En mi Opinion

Mensaje  rafael araque el Miér Abr 18, 2012 6:43 pm

Buenas Noches lo que el Prof. Juárez Badillo. Nos qiere dar entender segun mi opinion es siempre hay q estar seguro del trabajo que se realizara osea siempre tenemos q hacer un estudio de suelo para poder ir mas seguro y no tener difilcutades para una futura contruccion e ir mas seguro en la obra que se ejecutara.

rafael araque

Ver perfil de usuario

Opinando Sobre el tema

Mensaje  Norman Maldonado el Miér Abr 18, 2012 6:51 pm

Buenas noches. Al leer y reflexionar sobre el pensamiento; Creo que nos trata de decir que hay que estar compenetrado con el tipo de suelo a trabajar, con un previo conocimiento o estudio del suelo. Para haci poner en practica todo el conocimiento adquirido de esta forma trabajaremos en un suelo optimo para el proyecto a ejecutar.

Norman Maldonado

Ver perfil de usuario

Mi Opinion Ess...

Mensaje  hender mendoza el Miér Abr 18, 2012 8:39 pm

scratch Mi opinión acerca de lo del Dr. Juárez Badillo es que debemos ponernos en el lugar del suelo, es decir, tomar su lugar para sentir y entender claramente el comportamiento del suelo y asi obtener un conocimiento mas profundo de como es el cada vez que se le estudia. Ya que existen diferentes tipos de suelo a tal profundidad que debemos aprender el comportamineto de cada uno para saberlo trabajar. Exclamation

hender mendoza

Ver perfil de usuario

mi opinion

Mensaje  ramon rodriguez el Miér Abr 18, 2012 9:41 pm

el prof: quiso dar a entender que debemos conocer los tipos de suelo para poder trabajar sobre el, porque las construcciones de cualquir obra depende de un estudio de suelo, para que no ocurra un peligro y no tengamos nada que lamentar

ramon rodriguez

Ver perfil de usuario

MI OPINION

Mensaje  Arnaldo Andres Paradas el Miér Abr 18, 2012 11:00 pm

Buenas noches, desde mi punto de vista el Prof. Juarez Badillo nos da a entender que la unica forma de sentir el comportamiento de una solicitacion es convirtiendonos en suelos; claro esta que no la podremos sentir ya que No podemos transformarnos en ello; pero teniendo el conocimiento de los tipos de suelos y de los tipos de solicitacion ya sea por fuerzas exteriores, esfuerzos internos transmitidos por una parte de la estructura a otra parte adyacente, desplazamientos ocasionados por un desplazamiento del terreno o el empuje de algun elemento externo, deformaciones inducidas por fenomenos varios, como dilatacion termica, retraccion del hormigon etc. podriamos saber que pasaria con el suelo al momento de cualquier solicitacion.

Arnaldo Andres Paradas

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jose Daniel Benitez el Miér Abr 18, 2012 11:24 pm

nose que le paso a esta pagina hice mi comentario y no lo veo en bandeja osea en donde aparecen todos. agradeceria al profesor q tenga este mensaje en cuenta ya que eso perjudica mi evaluacion

Jose Daniel Benitez

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jose Daniel Benitez el Miér Abr 18, 2012 11:28 pm

Decidi no responder mas ya que, es de hecho inspirador el que uno se siente frente a la computadora y empiece a plasmar una idea y luego se encuentre con la sorpresa de que no aparece su respuesta y estando conciente que la envio.... yo creo que no es justo eso. espero respuesta del profesor ya que me causo molestia ese detalle espero que esto no afecte mi evaluacion. pero las cosas tienen que ser justas

Jose Daniel Benitez

Ver perfil de usuario

jesus enrique

Mensaje  jesus enrique vargas el Jue Abr 19, 2012 1:45 pm

quiere decir que hay que estudiar las caracteristicas del suelo de modo de saber sus reacciones positivas y negativas para poder enfrentarnos a ella sin ningun tipo de dificultad, ya que teniendo ese conocimiento podremos realizar un mejor trabajo??....

Este es mi opinion en cuanto a lo que el quizo decir ahora eso de convertirnos en suelo esta fuera de lugar porque ningun ser humano se puede convertir en suelo lo mas lejos que se puede llegar es a estudios cientificos o basicos como complemento para saber que es el suelo cuales son sus funciones y reacciones entre otras.........

jesus enrique vargas

Ver perfil de usuario

Mi Opinion

Mensaje  carlosvolks el Jue Abr 19, 2012 2:41 pm

Mi opinión es que para realmente conocer el suelo, hay que estudiarlo de un modo bastante completo, y así el responderá su resultado para la solicitud exigida por el estudiante y poder realizar un buen trabajo.

carlosvolks

Ver perfil de usuario

respuesta al tema

Mensaje  carlos camacho el Jue Abr 19, 2012 7:13 pm

Mi opinión acerca de lo del Dr. Juárez Badillo……. Es que debemos ponernos en el lugar del suelo, de qué forma podríamos transformarnos en suelo. Físicamente es imposible pero mediante un estudio del suelo y profundizar más sobre él, podríamos tener una respuesta clara a su comportamientos, reacciones y todo lo que el suelo pueda presentar a la hora q se construya algo sobre él, sin tener que transformarnos en suelo para saber eso, el estudio y el aprendizaje de el suelo es quien no ayudara a saber sus tipos de comportamiento y reacciones…… Wink

carlos camacho

Ver perfil de usuario

Claro Pensamiento

Mensaje  Gregorio J. Agüero el Jue Abr 19, 2012 9:25 pm

De alguna manera logró expresar abiertamente lo que dicho pensamiento da a entender. Hay que conocer el suelo con exactitud para saber y conocer qué tipos de perforaciones y cargas irán sobre él a la hora de la construcción, para no llegar a cometer un error garrafal y que la obra vaya a ser una perdida de tiempo y dinero, es el estudio más importante y cauteloso que se podría hacer sobre la misma. Aprovechemos cada oportunidad para adquirir conocimientos tanto práctico como teórico de este tipo y defendernos en el campo laboral. study

Gregorio J. Agüero

Ver perfil de usuario

Mensaje  octavio mogollon el Vie Abr 20, 2012 5:36 pm

pienso que lo que el profesor quiere decir es que tenemos que conocer muy bienlas caracteristicas del suelo, para saber hasta donde podemos exigirle y puede trabajar en optimas condiciones.

octavio mogollon

Ver perfil de usuario

Leo, Creo y luego existo.

Mensaje  Luis Blanco el Vie Abr 20, 2012 5:50 pm

El Prof. Juárez Badillo decía que "Hay que transformarse en suelo para poder experimentar y sentir el comportamiento de cualquier tipo de solicitación", en su opinión, después de analizar el comentario, explique lo que quiso decir el profesor.
Bueno.. ¿Y cuàl es el comentario?
Sobre el pensamiento me da a entender que hay que hacese suelo para poder comprender su propia naturaleza. y la unicamanera de esto es tocarlo, hacerlo parte de su vida, contemplarlo. no existe otra forma de conocerlo.
es de esa forma como puedo creer que se puede comprender cualquier tipo de solicitaciones del suelo, nunca se podrà conocer el suelo si primero no le contemplamos. Es necesario estudiarlo en las diferentes formas como se presenta en la naturaleza, en sus diferentes formas de mineral, es lo que todo estudioso de la mecanica del suelo debe saber en toda su diversidad, con la intencion de que sus conocsimientos sean nobles con respecto al suelo que pisa o que lo trabaja.

Luis Blanco

Ver perfil de usuario

comentario sobre el pensamiento del Prof. Juárez Badillo

Mensaje  Jenniffer Perez el Vie Abr 20, 2012 5:56 pm

Un estudio de mecánica de suelos nos debe llevar a obtener un conjunto de datos que nos permita tener una mejor idea acerca de las características que presenta el suelo donde vamos a construir. En este sentido, cuando El Prof. Juárez Badillo se refiere a su frase "Hay que transformarse en suelo para poder experimentar y sentir el comportamiento de cualquier tipo de solicitación" se está refiriendo a que son de esas características lo que un ingeniero civil o el proyectista requieren para comprobar la factibilidad del uso correcto de ese suelo. Son las propiedades físicas del subsuelo, las que permitirán a través de sus muestras la correcta decisión a tomar. Transformarnos en el suelo, es sentir cada una de las características presente que pueda tener, sentir su comportamiento, nos ayudara como futuros profesionales a descifrar las posibles soluciones y así poder lograr desarrollar un buen trabajo sobre él.
De esa teoría, parte la necesidad de integrarse uno como profesional al realizar un estudio de suelo. De esta participación se conocerán las condiciones del suelo como elemento de sustentación y construcción y las del cimiento como dispositivo de transición entre aquel y la estructura
Jenniffer Perez

Ver perfil de usuario

Pienso que...

Mensaje  Estefania Rojas el Vie Abr 20, 2012 7:20 pm

Yo pienso que es como "colocarse en los zapatos de alguien más". Tenemos que convertirnos en ese suelo y pensar en función de eso, es decir, si "seremos" capaces de soportar tal peso, si "podemos" acceder a tal modificación, y así sucesivamente. Si pensamos que puede hacerse todo, sin meditar las consecuencias ni pensar en las cualidades así como en sus defectos, podemos caer en la negligencia y cometer graves errores.

Estefania Rojas

Ver perfil de usuario

Mensaje  Vanessa Herrera el Vie Abr 20, 2012 11:33 pm

En mi opinion, el Prof. Juarez Badillo quiso dar a entender que para llevar a cabo una buena ejecucion de una obra debemos estudiar el suelo en todos sus aspectos para poder conocer su durabilidad y resistencia Very Happy [b]

Vanessa Herrera

Ver perfil de usuario

Mensaje  danisa valencia el Mar Abr 24, 2012 12:41 pm

Lo que quiso decir el Prof. Juárez Badillo fue que hay que conocer en todos los aspectos el suelo ya sea en lo físico, químico y biológico para poder entenderlo, para poder modificarlo y mejorarlo y hacer que este soporte la cantidad de peso requerido en un determinada construcción…. Para poder manipular o trabajar de manera exitosa con algo, hay que conocerlo, estudiarlo y comprenderlo a fondo!!!
I love you

danisa valencia

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba