El Suelo y su Origen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Suelo y su Origen

Mensaje  Colmenares Pablo Emilio el Lun Sep 26, 2011 9:53 am

Podemos decir, que el suelo es un recurso natural que la naturaleza brinda al hombre, tambien se puede decir que es una superficie de la corteza terrestre a la cual se le pueden dar diferentes usos. Estos presentan diversas propiedades como el calor, la porosidad, la consistencia, la textura, la humedad, la densidad entre otros. Es importante acotar que en el area de la construccion los suelos se clasifican de acuerdo al tamaño de sus particulas.
El suelo se origina a traves de la actuacion del clima y de los seres vivos sobre la roca madre. De igual manera podemos decir que este se forma naturalmente desde abajo a traves de minerales disgregados y desde arriba a traves de las plantas y animales en descomposicion. Very Happy Laughing

Colmenares Pablo Emilio

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

el suelo

Mensaje  Enma Martinez el Mar Sep 27, 2011 4:13 pm

en el campo de la construccion el suelo es un factor importante ya que mediante la toma de muestras y la realizacion de ensayos en los laboratorios podemos saber si esta acto para la ejecucion de una obra, dependiendo de los resultados del estudio podemos implementar diversas tecnicas para que nos sea util.

Enma Martinez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Suelo

Mensaje  Elizabeth Herrera Uriza el Miér Sep 28, 2011 12:50 pm

El suelo es el material de construcción más abundante del mundo y en muchas zonas constituye, de hecho, el único material disponible localmente. Cuando el ingeniero emplea el suelo como material de construcción debe seleccionar el tipo adecuado de suelo, así como el método de colocación y luego, controlar su colocación en obra.

Elizabeth Herrera Uriza

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El suelo y su Origen.

Mensaje  Jesus Valecillos el Miér Sep 28, 2011 2:48 pm

Se puede decir que el Suelo: es la capa más superficial de la corteza terrestre, constituida por fragmentos de roca de diferente tamaño. Esta capa puede tener hasta varios cientos de metros y se distinguen por dos capas:
-La más superficial presenta una intensa actividad biológica: contiene microorganismos, raíces, materia orgánica, entre otros. Este es el suelo edáfico y no es apto como material de construcción ni para soportar cargas significativas. La retirada de esta capa es necesaria para construir y se realiza mediante la operación de desbroce.
Su formación esta constituida por la capa más profunda de materiales totalmente inertes y es el objeto de la Mecánica de Suelos.
El suelo procede de la fragmentación de grandes masas de rocas. Los distintos tipos de roca son: -Ígneas -Sedimentarias –Metamórficas.

Jesus Valecillos

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Suelo y su Origen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.