materiales usados en este ensallo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

materiales usados en este ensallo

Mensaje  edinson colmenarez el Dom Jun 09, 2013 4:50 pm

Los materiales utilizados en el CBR son los siguientes:
Moldes
: son metálicos y de forma cilíndrica, pueden estar constituidos por una piezacompleta o hendida por una generatriz, o por dos piezas semicilíndricas ajustables. En elLEMCO se utilizan moldes de una sola pieza, con un rebaje en su circunferencia superior donde ajusta el collar y alas para sujetarlo a la placa base.
Collar
: cada molde lleva un collar de aproximadamente 60 mm de altura, el cual tiene unrebaje de modo que ajusta firmemente al molde y alas para sujetarlo a la placa base.
Placa base
: está constituida por una placa metálica en la que se asegura el molde y elcollar, por medio de las alas que éstos tienen, a pernos con tuerca tipo mariposa solidarios ala placa.
Pisón metálico
: es un cilindro metálico con una cara circular de 50 mm y con una masa de4500 g. Está equipado con una guía tubular para controlar la altura de caída a 460 mm. Laguía tiene cuatro peforaciones de 10 mm a 20 mm de cada extremo, separadas en 90º.
Probetas graduadas
: son recipientes de vidrio o plástico graduados en centímetros cúbicosy se usan para medir el agua que se le agrega a la muestra.
Balanzas
: se usan para pesar el suelo y las muestras de cada ensayo para calcular elcontenido de humedad real.
Regla de acero
: se usa para enrasar el suelo al nivel del molde, luego de compactado yextraído el collar.
Tamiz Nº4
: corresponde a una abertura nominal de 5 mm y se usa para seleccionar elmaterial a ocupar en el ensayo.
Prensa de ensayos
: con una capacidad mínima de 44 KN (~ 4400 Kgf) equipada con uncabezal o base movible que se desplace a una velocidad uniforme y sin pulsaciones de 1,25mm/min (~ 0,05 pulgadas), para presionar el pisón de penetración en la probeta. El aparatodebe estar equipado con un dispositivo indicador de carga con lecturas de 50 N (~ 5 Kgf) omenos.

Disco espaciador
: metálico, cilíndrico con un diámetro interior de 150,8 mm y una alturade 61,4 mm.
Aparato para medir la expansión
: compuesto por a.- una placa metálica provista de un vástago ajustable de metal, con perforaciones de undiámetro igual o menor que 1,6 mm. b.- un trípode metálico para sujetar el calibre comparador con indicador de dial.
Cargas, una carga metálica anular
: y varias cargas metálicas ranuradas con una masa de2,27 Kg cada una, de 149,2 mm de diámetro, con una perforación central de 54 mm dediámetro.
Pistón de penetración
: metálico de 49,5 mm de diámetro (19,35 cm
2
de área) y no menor que 101 mm de largo. Si desde un punto de vista operacional resultara más ventajosoutilizar un pistón de mayor longitud, se puede usar el pistón mas largo.
Calibre
: dos deformómetros, comparadores con indicador de dial, con graduaciones de0,01 mm.
Herramientas y accesorios
: otros aparatos de uso general, tales como un bol para mezclas,reglas, balanzas, depósitos para remojar, estufa, papel filtro y platos
avatar
edinson colmenarez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.